Luego de 120 minutos vibrantes, la Selección Argentina no se achicó en los penales y se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar.
A primeras horas del día se presentó la primera sorpresa; Brasil salió eliminada y dejó las especulaciones obsoletas, por lo cual, el cuadro argentino no se debía confiar en su enfrentamiento correspondiente a los cuartos de final de Qatar 2022. El duelo venía cargado de condimentos extra cancha que aumentaban el morbo del partido; las declaraciones de Van Gaal y Ángel Di María, sumado a las del portero neerlandés calentaron el encuentro.
El juego único de manera cerrada, con poco espacio para transportar el balón y con pocas oportunidades de gol. Esa era la tendencia hasta que al 35’ Lionel Messi se sacó un pase de su baraja de trucos, acudiendo a la magia para habilitar a Nahuel Molina que empujó el balón hacia el fondo de la red. Messi se convirtió en el segundo mejor asistidor de los mundiales, con 8 pases gol.
En el segundo tiempo, Argentina parecía tener controlado el partido, aún más con el gol de Messi a los 73’, quien llegó a su 4to tanto en el torneo e igualó a Gabriel Batitusta como el máximo anotador gaucho. Sin embargo, los neerlandeses no bajaron los brazos y con un cabezazo de Wout Weghorst al 83’ ponía el encuentro dramático. El colegiado Mateu Lahoz, quien será recordado por su polémico arbitraje, añadió 10 minutos de adición y al 90 + 11’ Weghorst nuevamente marcaría para darle el empate agónico para la ‘naranja mecánica’.
Lee también: NEYMAR SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE SER CAMPEÓN
Los argentinos no lo podían creer, viéndose obligados a jugar un alargue. Durante el tiempo extra los sudamericanos lo buscaron y propusieron más que los europeos, de hecho Enzo Fernández estrelló un balón en el travesaño en la última jugada. El marcador no se movió, obligando la segunda tanda de penaltis del día.
Van Dijk y Berghuis fallaron para los Países Bajos, mientras que Argentina a través de Messi, Paredes, Montiel y Lautaro convirtieron los tantos para cerrar la tanda de penaltis con victoria albiceleste por 4-3. Clasificación agónica para la Argentina que continúa su sueño luego de sufrir por 120 minutos.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán un próximo desafío el martes 13 de diciembre cuando se enfrenten a la novedosa selección de Croacia en semifinales, que viene de eliminar a la todopoderosa Brasil, que se postulaba como el mayor candidato a levantar el trofeo del mundo.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Sebastián Arboleda Rodríguez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @SebasArbo1505