Desde el Valle del Cauca informan que un directivo del Deportivo Cali decidió estaría pensando en renunciar a su cargo tras recibir amenazas.
La situación de violencia en el fútbol colombiano es cada vez más preocupante. A los dos partidos que han sido suspendidos en los últimos días por violencia en las tribunas, se le suman las amenazas contra directivos, árbitros y jugadores.
Dirigentes de equipos como Nacional y Once Caldas, ya habían denunciado amenazas en su contra y contra sus familias. Esta misma manera de intimidación se habría presentado en la ciudad de Cali, pero con un trabajador del cuadro azucarero.
Según confirmaron varios periodistas caleños, Nelson Lozada, médico de profesión y directivo del Cali, recibió amenazas, al igual que su familia. Estas intimidaciones lo tendrían cerca de renunciar a la mesa directiva azucarera.
Cómo lo informó @AndresfelipeOK_ El médico Harold Lozada directivo del @AsoDeporCali ha sido amenazado. En este momento por pedido de su familia está contemplando renunciar al verde. Mañana se reune de carácter urgente con el resto del comité ejecutivo. @supercombocali pic.twitter.com/oCyCsaIq9g
— Nelson Calceto Vargas (@nelcalceto) March 13, 2024
Lee también: CALI Y NACIONAL LOS EQUIPOS CON MEJOR ASISTENCIA
Aunque no se conoce con certeza desde dónde llegaron estas amenazas, todo parece indicar que la barra del cuadro caleño estaría detrás. Hace poco, los mismos seguidores verdes, difundieron imágenes en las que amenazaban a un árbitro en la previa de un partido por la Liga Betplay.
Se especula que en la próximas horas el directivo del Cali presente su renuncia y deje su cargo. La situación de los dirigidos por Jaime De la Pava es muy delicada pues están a escasos puntos de los puestos de descenso directo y de seguir con esta crisis de resultados podrían terminar en la segunda división del fútbol profesional colombiano.
Pese a este mal momento, la hinchada del verde de la ‘Sucursal del Cielo’ sigue acompañándolo en el Palmaseca y esperan poder salir de la crisis institucional en la que están.