¿AMAÑOS EN EL FPC?: SALEN A LA LUZ NUEVAS DENUNCIASFoto: cortesía

Las denuncias sobre posibles amaños del FPC han sido comunes durante los últimos y ahora, salieron a la luz nuevas revelaciones al respecto en televisión Nacional.

El FPC no está exento de polémicas, ya sea por las medidas arbitrarias adoptadas por los entes a cargo, la violencia y en este caso, situaciones de posibles amaños en los partidos a raíz de las apuestas.

Uno de los casos más explícitos y polémicos, fue el partido entre Llaneros y Unión Magdalena en 2021 por el torneo de ascenso, donde extrañamente, los jugadores de Llaneros se quedaron estáticos ante un ataque del «Ciclón Bananero» que acabó en gol y esto le significó el ascenso a los samarios.

Alejandro Guerrero, hace unos meses, cuando estuvo al mando de Boca Juniors de Cali, denunció públicamente en una rueda de prensa que por parte de la Dimayor y la FCF se habría notificado que las situaciones de amaños se vendrían presentando desde 2018.

Recientemente, Noticias Caracol sacó a la luz una investigación hecha por parte del medio al respecto, donde varias fuentes anónimas, que admitían ser futbolistas, confesaron que les ofrecían sobornos millonarios por hacerse sacar tarjetas, hacer tiros de esquina y hasta perder partidos.

Un jugador que decidió mantener su identidad oculta, reveló que recibió una llamada en la que le ofrecieron 70 millones por hacerse sacar una tarjeta amarilla en los primeros cinco minutos del partido en una final de torneo de ascenso y ante su negativa, le fue aumentado el monto a 90 millones y recibía insultos.

En la Fiscalía se encontró un expediente de un caso de amaños, donde un jugador, que en ese entonces jugaba en Bogotá FC manifestó que había recibido una propuesta similar a la narrada por la fuente anónima anteriormente y dijo textualmente:

«Teníamos en Barranquilla un partido muy complicado y que era difícil ganarlo, que ellos me daban treinta millones de pesos si les colaboraba, pero que yo solo no iba a poder hacer eso, que podía decirles a tres o cuatro compañeros más y que si era necesario subir la bonificación, lo hacían».

El jugador señaló que no aceptó la propuesta y que inmediatamente se notó una mala actitud del árbitro hacia su equipo que finalmente perdió el encuentro. El hecho ocurrió en 2017 y el caso fue archivado porque no se identificó a quién realizó la llamada.

Leer también: DAYRO MORENO, A CINCO GOLES DE OTRO RÉCORD

Este es un tema que aunque se rumora, parece no tener mucho eco antes los entes competentes que a pesar de que han habido casos evidentes, como el de Llaneros y Unión Magdalena en 2021, toman acciones menores para tratar esta problemática que afecta el espectáculo y la credibilidad del mismo. Sin embargo, la Dimayor ya habría contratado una empresa para monitorear los partidos y emitir alertas cuando hayan situaciones sospechosas de amaños.

 

Por Andres

Deja una respuesta