Alexis Henríquez habló sobre el presente de Atlético Nacional y apuntó a los directivos como culpables de la falta de títulos en el Verdolaga.
Lee también: EL DATO QUE MOTIVA A NACIONAL PARA VENCER A SANTA FE
De frente y sin pelos en la lengua como es su costumbre, Alexis Henríquez no tuvo reparos para hablar sobre el presente de Atlético Nacional. El ‘capitán libertador’ es, junto a Franco Armani, el jugador con más títulos en la historia del cuadro verdolaga, donde reluce la Copa Libertadores de 2016. Así, con esa credencial de ser una leyenda en el club paisa, el samario se refirió a la situación que pasa el ‘Rey de Copas’, que no levanta una liga desde el 2017, cuando él todavía estaba activo.
En entrevista con El Colombiano, el exfutbolista de 39 años mencionó cuál es, para él, la causa de la sequía verdolaga. Según Alexis Henríquez, los directivos son responsables de la falta de protagonismo de Nacional.
«Creo que perdieron el rumbo de lo que querían. Porque antes, de 2012 a 2017, conseguimos todo, eran conscientes de un proyecto en el que se podía conseguir cosas así la gente no estuviera de acuerdo con lo que estaba pasando. Los dirigentes eran fuertes, confiaban en lo que ellos querían y seguían el proyecto, independientemente del resultado negativo. Desde 2017 empezaron a traer entrenadores… pero tomaban la decisión de en 7, 8 meses sacarlos y van hasta ahora por la misma línea, no les ha servido y ahí está la falla. Los resultados están ahí. El hincha de Nacional toda la vida va a ser exigente y los directivos tienen que ser conscientes de eso. Ellos tienen que estar fuertes y creer en lo que ellos pensaron, porque al fin y al cabo los que toman la decisión son ellos. Si no están fuerte ellos, es muy difícil», afirmó.
Lee también: LOS DEL SUR RECIBIRÁN A LAS BARRAS DE SANTA FE EN MEDELLÍN
Henríquez defendió a los hinchas entendiendo sus exigencias, y le pidió a las directivas mostrar un respaldo tangible en sus decisiones; pues siente que han fallado en momentos clave para aclarar rumores y decirle la verdad a sus aficionados.