Con Christian Marrugo y Mosquera Marmolejo cómo figuras, Independiente Medellín salvó un empate al último minuto ante Deportivo Cali.
En el juego correspondiente a la fecha tres de la Liga Betplay Dimayor, Medellín visitó al Cali en el estadio Palmaseca. El duelo entre los dos decanos del fútbol colombiano, que se dio en medio de la difícil situación por la que pasa el cuadro caleño, terminó mostrando una nueva cara del equipo que dirige Mayer Candelo.
Al minuto 20 de la primera mitad, el rojo de la montaña se fue adelante en el marcador. Vladimir Hernández fue quien cobró desde el tiro de esquina, para encontrar a Adrián Arregui , que se desprendió de Caldera y con un potente remate de cabeza venció a Humberto Acevedo.
Lee también: CABALLO MÁRQUEZ DELANTERO DE EQUIPO CHICO
En la segunda mitad, los de David González no lucieron cómodos en el juego, y fueron los azucareros quienes tomaron la iniciativa. Cuando el partido iba llegando al minuto 80, una mano de Juan Guillermo Arboleda fue decretada como penalti, el cual aprovechó Kevin Velazco para poner la paridad.
Cinco minutos más tarde, y luego de varias jugadas donde Marmolejo salvó al visitante, Carlos Robles apareció para poner en ventaja a los vallecaucanos, que lo buscaron durante todo el segundo tiempo. Pero cuando parecía que era victoria azucarera, Agustín Vuletich agarró a Felipe Pardo en el área y Gallo no dudó en pitar penal a favor de los paisas. Tras la polémica por la no revisión del VAR, Christian Marrugo sacó toda su jerarquía y le picó el balón al portero Acevedo, para poner nuevamente la igualdad. Al final fue un vibrante dos a dos entre los rojos de Antioquia y los verdes del Valle .
[Marcador final 🔴🔵]
Empate importante en #Palmaseca para seguir sumando.
⚽ 20' A. Arregui #8
⚽ 90+5' C. Marrugo #7 (P) #MásFuertesJuntos ✊🏻🔴🔵 pic.twitter.com/XI1LpAis3n— DIM (@DIM_Oficial) July 22, 2022
Con este empate, Independiente Medellín sumó cinco unidades en la Liga y se ubicó en el quinto lugar, mientras que el Deportivo Cali sumó su primer punto en el torneo.