El arquero uruguayo reaccionó con furia ante los gritos de los aficionados luego del empate 1-1 frente a Alianza FC. Personal de seguridad debió intervenir para evitar que el altercado pasara a mayores.
La tensión se desbordó en el Atanasio Girardot al término del empate entre Independiente Medellín y Alianza FC en el debut del Poderoso por la Liga BetPlay 2025-II. Tras el discreto 1-1 ante el conjunto costeño, la inconformidad de los hinchas se hizo sentir con fuerza desde las tribunas, y quien no soportó la presión fue el arquero titular Washington Aguerre, que protagonizó un tenso momento con los aficionados del club antioqueño.
El gol recibido en los primeros minutos y la falta de reacción del equipo durante gran parte del partido desataron una ola de críticas desde la grada occidental. Una vez finalizado el encuentro, varios seguidores insultaron y lanzaron fuertes reclamos a los jugadores, en especial al portero uruguayo, quien reaccionó visiblemente molesto. Videos que circularon rápidamente en redes sociales muestran cómo Aguerre se dirigió directamente a las tribunas, levantando los brazos y buscando encarar a los hinchas que lo increpaban.
Lee también: Medellín no pudo con Alianza F.C. en su debut por la Liga BetPlay 2025-II
El arquero de 32 años debió ser contenido por miembros del cuerpo de seguridad del estadio y personal logístico del club, quienes intervinieron de inmediato para calmar los ánimos. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, pero dejó claro el ambiente enrarecido que se vive entre la hinchada y el plantel tras la pérdida del título y un arranque sin victorias en el segundo semestre.
Una lástima por la hinchada del DIM. Tanto que defendieron a ese arquero para que se venga a meter con la hinchada del ‘Poderoso’. Bocón, regaló goles en los Cuadrangulares y no apareció cuando debía, pero para ‘bravear’ sí es bueno. Un payaso Aguerre. pic.twitter.com/WVW0T6o4P2
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) July 13, 2025
Este incidente plantea un nuevo desafío para el cuerpo técnico del Medellín, que además de buscar soluciones tácticas y de rendimiento en la cancha, deberá trabajar en la parte emocional de un grupo que empieza a sentir la presión de su propia hinchada. Aguerre, por su parte, aún no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.

