Foto: Cortesía

Por: Mateo Quintero Ríos.

La tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 estará cargada de emociones este martes 22 de noviembre. A continuación los estos son los partidos que se jugarán por la cita mundialista.

Argentina vs Arabia Saudita (5:00 a.m)

Esta será la primer vez que Argentina y Arabia se enfrenten por la Copa del Mundo. «La Albiceleste» no ha perdido ninguno de los últimos cuatro partidos frente a la selección árabe (dos victorias y dos empates).

La balanza sobre el papel está inclinada hacia los sudamericanos que ya han levantado el trofeo mundial dos veces y han tenido participaciones destacables en este certamen. Los de medio oriente ganaron por última vez en este campeonato en 1994 cuando derrotaron 1-0 a Bélgica.

Dinamarca vs Túnez (8:00 a.m)

Este será el segundo encuentro que se dispute entre ambos equipos en toda la historia. El único duelo hubo, lo ganó Dinamarca 2-1 en un amistoso en 2002.

Los daneses no conocen la derrota frente a rivales africanos en esta competición, además han pasado de la fase de grupos en la mayoría de veces que han participado. Túnez jamás ha vencido a un rival europeo jugando mundiales ni ha llegado a octavos de final.

LEER TAMBIÉN: UN NUEVO CAPÍTULO ENTRE CARDONA Y JUNIOR

México vs Polonia (11:00 a.m)

La última oportunidad en que se enfrentaron, fue en 1978, también por la cita mundial, donde Polonia fue el vencedor con un marcador de 3-1.

Los mexicanos superaron la fase de grupos en las últimas ocho ediciones, siendo la selección que más duelos ha disputado sin llegar a la final.

Por su parte, los polacos no acceden a los octavos de final desde 1986, además, sus números no son nada alentadores, perdiendo ocho de sus últimos once partidos en el campeonato.

Francia vs Australia (2:00 p.m)

Estas dos escuadras se batieron en el pasado Mundial de Rusia 2018, la victoria se la llevaron los franceses 2-1 y son los actuales campeones. Sobre el papel, el cuadro europeo tiene mejores estadísticas que las respaldan sus dos títulos, dándola por favorita. Pero cargan con la maldición del campeón que siempre queda eliminado en la edición siguiente.

Los australianos solo han superado los grupos en una ocasión en el año 2006, pero fueron eliminados por Italia. Por otro lado, Australia venció por única ocasión a Francia en la Copa Confederaciones 2001 1-0.

Deja una respuesta