El colombiano Juan Fernando Quintero salió favorecido en un fallo de la FIFA en contra de su equipo anterior, el cual le permitirá recibir una suma de dinero bastante considerable.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Para nadie es en secreto que el jugador antioqueño ha sido uno de los más mediáticos en los últimos meses; su llegada al Junior de Barranquilla y su irregular rendimiento le han dado a Quintero todos los reflectores de la prensa, que lo tiene en el ojo del huracán por su flojo momento. Pese a su mal momento actual, la noticia que lo ha envuelto en los últimos días es relacionada a su pasado, específicamente a cuando fue jugador del Shenzhen. El colombiano se había visto comprometido en una disputa con su anterior club debido a la salida inminente del club, que se dio antes de terminar su contrato.
No obstante, la FIFA anunció que en su decisión habría absuelto a Juan Fernando, lo que significa que el club chino deberá pagarle al colombiano el dinero restante por el contrato acordado. Se habla que la cifra serían aproximadamente unos €670.000, lo que equivale en pesos colombianos a $3.375.782.808, una cifra orbitada que estaría entrando en las arcas del ´Paisa´. La disputa se habría presentado debido a que la salida de ´Quinterito´ del club se dio por supuestos incumplimientos, pese a eso, sería Juan Fernando el victorioso de la contienda en los tribunales.
LEER TAMBIÉN: DALLAS MAVERICKS SE ALEJA DEL PROTAGONISMO
El mediocampista militó en suelo chino durante el 2021, allí jugó 21 partidos, marcando un tanto y asistiendo en siete ocasiones, lugar donde fue uno de los latinoamericanos mejor pagados del mundo. Juan Fernando Quintero ha salido beneficiado en su cuenta bancaria, pero en los terrenos del balompié colombiano aún sigue debiendo mucho, es por eso que el ´Cafetero´ deberá seguir trabajando para mejorar su situación personal y colectiva con su club, el Junior de Barranquilla.