La actividad deportiva tendrá cierres temporales en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot por el montaje y desarrollo del concierto de música electrónica EDC. Ante las intervenciones, la Alcaldía de Medellín anunció seguimiento permanente y pólizas para garantizar la protección y restitución de los escenarios, cuyas entregas están previstas entre el 13 y el 18 de octubre.

El uso de estos espacios estará acompañado por controles desde su entrega a los organizadores hasta el desmontaje del evento. Según informó la alcaldía en su boletín del 3 de octubre, la supervisión incluye el ingreso de personal y materiales, las adecuaciones y la instalación de pisos y estructuras de protección.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la exigencia de pólizas de cumplimiento y garantía de infraestructura para el Coliseo de Balonmano, los módulos comerciales, el Coliseo de Voleibol Yesid Santos y la pista de atletismo. Estas deberán cubrir un valor equivalente al costo de reposición de cada escenario.

Para el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque también se establecieron acuerdos de adecuación, restitución y reconstrucción integral. El acta de uso obliga a los responsables a cuidar las instalaciones y devolver cada espacio, de manera individualizada, en las mismas condiciones en que fue recibido.

Lee también: Andrés Román, el goleador que Nacional encontró cuando más lo necesitaba

En cuanto al cronograma, se fijó el cierre total de la pista Alfonso Galvis para el 4 de octubre, con entrega parcial el 14 y total el 18. Para los estadios de Béisbol Luis Alberto Villegas y Marte 1, las entregas están previstas para el 16 de octubre.

Los coliseos Yesid Santos, Guillermo Gaviria Correa e Iván de Bedout también tendrán cierres, con entregas programadas entre el 13 y el 16 de octubre. Por su parte, el Parque del Ajedrez, el Coliseo de Balonmano Jorge Valderrama y la cancha de fútbol de salón tienen fechas previstas entre el 14 y el 18. La programación contempla posibles habilitaciones parciales según las condiciones de cada instalación.

Mientras se desarrollan estas intervenciones, los deportistas tendrán alternativas como el renovado Parque Juan Pablo II y la pista de atletismo de Belén, además de otros espacios disponibles en la ciudad.

Deja una respuesta