Las dudas sobre su estado físico se disiparon en cuestión de minutos. James Rodríguez, que había encendido alarmas el pasado viernes cuando Eduardo Berizzo anunció su ausencia frente a Xolos por una molestia en el talón de Aquiles, reapareció este martes y lo hizo con una actuación estelar en el empate 2-2 de León frente a Mazatlán por la fecha 10 de la Liga MX.
Desde el pitazo inicial, el capitán de la Selección Colombia se mostró participativo, con la claridad habitual en su zurda y liderando las ofensivas de La Fiera. James fue protagonista en tres jugadas determinantes: a los 45+2 minutos abrió el marcador con un cobro impecable desde el punto penal, luego de una falta en el área sobre Stiven Barreiro. El cucuteño ejecutó con frialdad, enviando el balón contra el poste derecho, imposible para el arquero Ricardo Gutiérrez.
Les debía los goles de La Fiera y para empezar aquí les dejo el primero, el de James. 🇨🇴
¡Qué clase para ejecutar un penal! 💚🦁 @clubleonfc #LaLigaDeLaAfición✨ | #J10 | #AP25 pic.twitter.com/jd2OoYwje3
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 24, 2025
Lee también: Así fue la presentación con la que Blessd abrió la alfombra roja del Balón de Oro
En la segunda mitad volvió a marcar diferencias. Con la precisión que lo caracteriza, James lanzó un centro medido con la pierna izquierda al corazón del área, donde apareció el panameño Ismael Díaz para conectar de cabeza y firmar el segundo tanto del León. Incluso estuvo cerca de su doblete personal con un disparo desde media distancia que se estrelló en el travesaño, en lo que hubiera sido uno de los goles de la jornada.
Con este rendimiento, James no solo despeja dudas sobre su estado físico, sino que reafirma su importancia en el esquema de Berizzo. Su actuación deja buenas sensaciones de cara a lo que viene para León en el campeonato y alimenta la ilusión de la hinchada colombiana de cara a la cita mundialista de 2026.

