El equipo barranquillero, a quien favorecieron con los puntos, por fin se pronunció tras los actos de violencia de sus hinchas y la sanción de Dimayor.
Mucho se venía hablando sobre la postura del Junior de Barranquilla frente a los hechos ocurridos el pasado jueves durante el partido ante Nacional en el Atanasio. Y es que pasaron los días, y desde la institución ‘tiburona’ no se habían pronunciado de manera oficial.
Lo único concreto, y que aseguraban los medios de la capital atlanticense, era que el club quería pedir los puntos debido a la falta de garantías por parte de local para el total desarrollo del encuentro en el que estaban siendo claramente superados en cancha.
Pues bien, el comunicado del cuadro ‘Rojiblanco’ llegó un día después de que la Dimayor decidiera darle los tres puntos y sancionarlo con el cierre de dos tribunas del Metropolitano y el pago de 13 millones.
Lee también: «Iremos hasta el TAS»: Presidente de Nacional por sanciones de Dimayor
Y es que sin duda, Junior fue el principal favorecido, pues está en evidencia que fueron sus hinchas los que comenzaron la trifulca en las tribunas del Atanasio. Pese a esto, el club insistió en que no tiene relación alguna con los involucrados el las peleas, y que por el contrario, fomenta el mensaje de fútbol en paz entre sus hinchas.
Por otra parte, en el comunicado se aseguró que el equipo respetaba las decisiones tomadas por la Dimayor y expuso algunos casos parecidos en el que se había tomado la misma determinación por parte del ente rector del FPC.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨 pic.twitter.com/6icD2ylkE4
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 3, 2024
Nacional apelará la decisión de Dimayor y su presidente aseguró que irá hasta el final para retroceder dicha decisión.