Foto: Cortesía

En los últimos días, bastante se ha especulado sobre la renovación de Emmanuel Olivera con Atlético Nacional. Mauricio Navarro, presidente del club, reveló que las exigencias del jugador son demasiado altas para lo que puede pagarle la institución, complicando su continuidad para el próximo año.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Emmanuel Olivera llegó a Atlético Nacional a principios de 2021, proveniente de Colón de Argentina, donde había sido destacado. Poco a poco se afianzó y consolidó su lugar en la defensa «Verdolaga», volviéndose un referente en la zona de centrales.

Su entrega en la cancha ha sido fundamental durante estos dos años de estadía para la obtención de los títulos de Copa y Liga BetPlay. Además de su efectividad en los cierres y anticipos, también ha hecho varios goles y puso la asistencia en la final contra Tolima, peinando el balón para que Jarlan Barrera anotara el gol que coronó a «El Verdolaga» campeón.

Dado su destacable rendimiento, las directivas querrían seguir contando con él para la Copa Libertadores 2023, pero, al parecer, su renovación se complica por la parte salarial. En los últimos días se estaba rumorando que el jugador estaría pretendiendo un sueldo más alto y en dólares, cosa que el club no estaría en capacidad de pagarle.

Mauricio Navarro, presidente de Nacional, confirmó lo dicho anteriormente con la siguiente declaración:

«Atlético Nacional quiere contar con Emmanuel Olivera, se le hizo una oferta. Él pide más del doble del salario, además gana en dólares»

En caso de no llegar a un acuerdo y se dé la salida del «Turro», será una baja sensible y pondrá a la dirigencia a trabajar en forma para buscar un reemplazo que dé la talla y no sea tan costoso para afrontar la Copa Libertadores el próximo año.

LEER TAMBIÉN: AUSTRALIANO SE NEGÓ A JUGAR EL MUNDIAL

Luego de terminar su participación en la Liga BetPlay 2022-ll, la institución confirmó la terminación de contrato a Andrés Felipe Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía. Se espera que con Emmanuel Olivera no pase lo mismo.

Deja una respuesta